Las vecinas y vecinos de Amurrio podrán renovar o expedir por primera vez su DNI o pasaporte en el municipio.
El viernes, 10 de octubre, entre las 9:00 y las 13:30, estará en el municipio el Vehículo Integral de Documentación (VIDOC), una oficina móvil de la Policía Nacional, que se instalará en la zona peatonal de la calle Larrinaga junto al ayuntamiento.
Este servicio itinerante tiene como objetivo facilitar estos trámites a las personas que residen en localidades sin comisaría, evitando así desplazamientos a las capitales.
El VIDOC —una furgoneta totalmente equipada y adaptada— ofrece los mismos servicios que una oficina fija, con la única modalidad de pago en efectivo. Es decir, no admite tarjetas bancarias.
Cita previa en SAC
Las citas deben solicitarse de forma previa en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC), ya sea de forma presencial (de lunes a viernes, de 07.45 a 15.00 horas), o a través del WhatsApp 747 458 431, el teléfono 945 89 11 61 o el correo electrónico: amurrio@amurrio.eus.
El plazo para apuntarse se cerrará el jueves 2 de octubre y las plazas son limitadas, por lo que se recomienda pedir cita cuanto antes.
Las personas que acudan a la oficina móvil deberán llevar consigo la documentación correspondiente según el trámite que vayan a realizar (renovación o expedición), junto con una fotografía con fondo blanco o claro en la que se observen todas las características físicas sin ningún elemento que distorsione o impida ver el rostro completo.
Asimismo, recuerdan que el abono de los documentos expedidos será exclusivamente en metálico. En concreto, la expedición del DNI cuesta 12 euros, y la del pasaporte, 30 euros.