El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, visitará Iruña de Oca, del 2 al 4 de septiembre, con un stand itinerante que viaja por toda España y en el que la ciudadanía (desde familias y menores, hasta público sénior) y las empresas aprenderán de una manera lúdica la importancia de llevar a cabo buenas prácticas en la Red.

A través de esta iniciativa, que se realiza en el marco de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiada por la Unión Europea (Next Generation), INCIBE quiere elevar los niveles necesarios de cultura en ciberseguridad que cualquier usuario debe poseer para desenvolverse con confianza y seguridad en la era digital. El stand se ubicará en el frontón municipal Román Gutiérrez de Nanclares y podrá visitarse gratuitamente en horarios de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. 

Experiencia INCIBE 

La ciberseguridad y la confianza digital son dos de los retos más importantes a los que nos enfrentamos. Por ello, INCIBE ha puesto en marcha #ExperienciaINCIBE, un conjunto de experiencias itinerantes que, durante 3 años, recorren la geografía española con el fin de sensibilizar, concienciar, educar, promover y divulgar la ciberseguridad entre todos los usuarios.

El fomento de la cultura de la ciberseguridad se ha convertido en uno de los ejes centrales a desarrollar a fin de contar con una sociedad más conocedora de las amenazas y desafíos a los que se enfrenta. El Instituto Nacional de Ciberseguridad esta consolidado como entidad de referencia en este ámbito y, además, es un motor de transformación social y oportunidad para la innovación, fomentando la I+D+i y el talento.