El alcalde de Ribera Alta, Javier Gallego, ha reconocido que se encuentra en 'shock' por el homicidio de un vecino de la localidad, una persona "conocida y apreciada en el pueblo", en el que viven alrededor de veinte personas.
La Ertzaintza ha detenido esta madrugada a un joven de 23 años como presunto autor del homicidio de un hombre de 34 en el municipio de Ribera Alta la noche de este domingo, sin que se haya facilitado más información sobre las circunstancias del crimen.
Gallego, en declaraciones a EFE, ha reconocido que se conocen pocos detalles del hecho, pero ha dicho que la víctima era una persona que vivía en el concejo de Viloria, "conocida y apreciada" por los vecinos.
Sobre el presunto homicida, que fue arrestado en el municipio de Añana, a unos cinco kilómetros del lugar de los hechos, ha señalado que no tiene información, aunque "parece que no es vecino de Ribera Alta".
El alcalde ha citado a la junta de portavoces del Ayuntamiento para convocar una concentración de repulsa por lo sucedido y de apoyo a los familiares de la víctima, así como analizar la posibilidad de decretar algún día de luto oficial.