El Ayuntamiento de Amurrio continúa con la reorganizacion de los edificios municipales, intentando atender las necesidades de su tejido asociativo y, en esta ocasión, le ha llegado el turno a la Herri Musika Eskola, pues desde el comienzo de su andadura en el curso 1991-92 ha venido impartiendo sus clases en la casa de cultura de la calle Landako, y el curso 2025-2026 lo iniciará en la calle Aldai 18; es decir, en el edificio que da cobijo a la Escuela Municipal de Música que, de esta forma, verá incrementar su oferta de estudios musicales incorporando las especialidades instrumentales de pandero, trikitixa, txalaparta, danborra (tambor) y percusión tradicional (consultar en los casos de alboka y dulzaina).

Edificio de la Escuela Municipal de Música en la calle Aldai de Amurrio Araceli Oiarzabal

Todos son en modalidad de clase compartida, excepto trikitixa que es individual. La edad mínima es de 8 años, salvo en pandero que es de seis años.

Tasas y descuentos

El plazo de matriculación está abierto hasta el 5 de septiembre en la Casa de cultura. La tasa individual es de 65,56 euros, la compartida de 41,72 euros, y la de agrupación de 26,55 euros, y las tarifas se pagarán por novenas partes en mensualidades repartidas entre los meses de octubre a junio, independientemente de los días que el alumno o la alumna asista a la Herri Musika Eskola, y por domiciliación bancaria.

Para alumnado perteneciente a familias numerosas se aplicará una bonificación del 30% en la cuota. Esa pertenencia se acreditará en el momento de tramitar la matrícula mediante la presentación del Libro de Familia.

Asimismo, hay posibilidad de reducción de la tasa hasta un 90% en función de los ingresos de la unidad familiar. Las personas interesadas pueden ampliar la información en el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Amurrio (SAC), así como llamando al número de teléfono 945 89 11 81.