El Ayuntamiento de Amurrio, a través del área de Promoción Económica y en colaboración con la asociación GoinerAm, ha impulsado la contratación de un servicio de siega y desbroce en varias áreas empresariales del municipio, como parte de una estrategia para mejorar la imagen y el mantenimiento de estos espacios clave para el desarrollo económico local.
Se trata de los polígonos de Aldaiturriaga, Larrinbe-Zankueta, Kalzadako y Saratxo que -según han explicado desde el Consistorio- “presentaban un notable deterioro por acumulación de vegetación, lo que afectaba tanto a la estética como a la accesibilidad de las fincas”. Por ello, ante la falta de medios propios, desde el Ayuntamiento se ha optado por la contratación externa mediante un procedimiento de contrato menor, cumpliendo con los criterios establecidos en la Ley de Contratos del Sector Público.
La adjudicación se ha realizado tras solicitar varios presupuestos a empresas especializadas del sector, valorando tanto criterios técnicos como económicos. El importe total del contrato asciende a 5.115 euros (IVA incluido) y su ejecución está prevista llevar a cabo en un plazo inferior a un año.
Con esta intervención, “el Ayuntamiento reafirma su compromiso con el mantenimiento y puesta en valor de los entornos empresariales, contribuyendo a mejorar su funcionalidad, seguridad y atractivo para actuales y futuras inversiones”, ha subrayado el alcalde, Txerra Molinuevo.
Encuesta comunicación
En otro orden de temas, el Ayuntamiento de Amurrio ha lanzado un breve cuestionario, a través de su página web, que tiene por objeto mejorar la forma en que se comunica con la población. Y es que, para lograrlo, necesita conocer la experiencia y la opinión vecinal en torno a si suele informarse a través de redes sociales, por cuales y con qué frecuencia; si la ciudadanía se siente escuchada por la administración local y considera que tiene en cuenta su opinión; o si cree que hay aspectos en los que se podría mejorar y qué temas son de mayor interés. Todo ello para ayudar a entender mejor sus necesidades y expectativas en materia de comunicación municipal.