Amurrio refuerza lazos con Cruz Roja en el nuevo convenio
Duplica la ayuda en proyectos de juventud y suma servicios sanitarios preventivos en fiestas
El Ayuntamiento de Amurrio y Cruz RojaÁlava han formalizado un nuevo convenio de colaboración que refuerza el trabajo conjunto en materia de intervención social y protección ciudadana. Firmado el pasado 20 de mayo por el alcalde, Txerra Molinuevo, y el presidente del Comité Provincial de Cruz Roja, Jesús Cantero, este acuerdo subraya el compromiso de ambas entidades con el bienestar de la población, especialmente de los colectivos más vulnerables.
Grafiteros y muralistas profesionales decoran el refugio felino de Amukatu en Amurrio
En concreto, el convenio, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2025, contempla una aportación económica municipal de 18.000 euros, destinada a financiar parcialmente diversas acciones sociales en el municipio. Entre las principales novedades destaca la inclusión de los servicios preventivos sanitarios necesarios para los eventos festivos, integrando en el convenio una cobertura esencial para la seguridad de la ciudadanía durante celebraciones y actos multitudinarios.
Juventud y sede
Asimismo, se duplica la cantidad destinada a proyectos con los colectivos infantil y juvenil, que pasa a ser de 4.000 euros, reafirmando así la apuesta del Ayuntamiento por fomentar entornos de protección, participación y desarrollo para la juventud local. A ello se suma una dotación de otros 5.000 euros, destinados al mantenimiento de la sede local de Cruz Roja, sita en el número 25 de la calle Bañuetaibar; así como de otros 9.000 euros para la puesta en marcha de los mencionados servicios preventivos.
Cruz Roja atiende a cerca de 35.000 personas en cinco años en el servicio de escucha activa que ofrece apoyo emocional
El acuerdo firmado también establece mecanismos de seguimiento conjunto para asegurar el cumplimiento de los objetivos pactados, mediante la designación de responsables técnicos y políticos por parte de ambas instituciones.
“Este convenio con Cruz Roja no solo refuerza una colaboración que ya venía dando frutos, sino que la amplía y la adapta a las necesidades actuales de nuestro municipio”, ha señalado la concejala de Acción Social y Salud, Laura Fernández. Ésta tampoco ha querido pasar por alto “el importante esfuerzo realizado para duplicar la inversión en proyectos dirigidos a la infancia y juventud, porque creemos firmemente en el poder transformador de trabajar con ellas desde una edad temprana”, ha subrayado.
Markuartu cortado en Okondo
Por otro lado, el vecino Ayuntamiento de Okondo ha dado aviso de que los días 2, 3 y 4 de junio (hasta el miércoles), en horario de 08.00 a 14.00 horas, permanecerá cerrada al tráfico la carretera de Markuartu. Esta restricción viaria ha venido motivada “por trabajos de mejora que se están efectuando en la zona de Laudio-Llodio”, ha aclarado su alcalde, Jon Escuza.
Temas
Más en Araba
-
Fallece a los 90 años Jon Urtaran, histórico sacerdote de la Diócesis de Vitoria
-
Ayuntamiento y Enviser piden servicios mínimos tras 70 días de huelga de jardineros
-
En imágenes: Nueva manifestación conjunta de Enviser y residencias de Álava
-
Arrestado por intentar robar en un bar de Vitoria-Gasteiz con los dueños dentro