El río Ebro a su paso por la localidad riojano alavesa de Lapuebla de Labarca se va a convertir este sábado en todo un espectáculo. Y es que llega la octava bandera del vino, una fiesta en la que se unen las regatas de traineras con la cultura del vino y la gastronomía, enmarcada en las fiestas de San Isidro que dieron comienzo el jueves.

En concreto, el campeonato de bateles entre varios clubs de remo en el Ebro, categorías infantil y cadetes, dará comienzo a las 11.00 horas; y una hora después abrirán los stands de ocho bodegas y viñedos de la zona, que aprovechan el evento para presentar y ofrecer sus vinos. Tras las regatas, se servirá una paella popular gigante en la plaza El Plano, cuya sobremesa será animada por Dj Pablo Lapu

Juegos recuperados

La jornada culminará, a las 22.15 horas, con una rifa organizada por la peña San Bartolomé; aunque las fiestas continuarán el domingo con un concurso de tortillas de patatas, una comida de cuadrillas autogestionada y la celebración de juegos populares recuperados, tales como carrera de sacos, chapas, sokatira, cellos, canicas, rayuela y pañuelito, que estarán ambientados con música.