¿En qué te podemos ayudar?
Luis Miguel y Benjamín, hermanos, se encargan de solucionarte esos pequeños problemas y desperfectos en casa que te traen de cabeza
This browser does not support the video element.
En nuestro día a día (sobre todo con el ritmo loco que llevamos), no hay nada comparado con llegar a casa, a nuestro refugio, donde la calma, la comodidad y la seguridad son todo un lujo. Sin embargo, un día esa paz se rompe con una lámpara que no funciona, un grifo del que no para de salir agua o un termostato de la calefacción que no marca los grados que debería. Salvo que en tu caso seas un manitas que puede con estos pequeños arreglos en casa, puede que necesites algo de ayuda en detalles que, para Luis Miguel Barbero y su hermano Benjamín no tienen secreto alguno.
Ellos se encargan de “echarte una mano” de una manera profesional, eficiente y cercana con todos esos desperfectos que en una vivienda hay cada cierto tiempo.
Una ayuda más cercana (y siempre profesional)
Luis Miguel lleva muchos años en el sector, más de 20, desde que salió de su casa muy joven, pero su contacto con los arreglos e instalaciones viene de lejos; de cuando era tan solo un niño y ya le gustaba arreglar todo aquello que se estropeaba en su casa en Andalucía (de donde es oriunda la familia). Abría enchufes, los volvía a armar, instalaba lámparas y se hacía la luz. No solo le gustaba, sino que se le daba bien; por tanto, el camino estaba casi marcado cuando empezó sus estudios de Formación Profesional para conocer todo acerca de los secretos de la electricidad, la fontanería, la calefacción o la climatización de una vivienda.
“Llevo años trabajando para otras empresas, empresas más grandes que suelen estar más enfocadas a grandes construcciones, grandes proyectos de reforma o renovación y veíamos que había un terreno por explorar en este sector en relación a las obras más menudas y pequeñas reformas”, nos explica Luis Miguel.
“Lo que para nosotros no tiene más complicación como puede ser un enchufe, un térmico que salta y nos deja sin luz, una cisterna que no cierra etc.., para otra persona (sobre todo si esta es mayor) puede suponer un quebradero de cabeza y ahí estamos nosotros para ayudarles con esas pequeñas molestias que al final inciden y mucho en la comodidad y el bienestar que uno sienta en su casa”, detalla este profesional que vio aquí una oportunidad de negocio y de emprender, sumado además al hecho de que en Vitoria el parque inmobiliario está muy envejecido y las instalaciones deterioradas por lo que buena parte de la población necesita arreglos y reformas en su casa para ganar sobre todo en eficiencia energética y seguridad en su hogar. Era noviembre de 2024 y nacía EFC.Servicios.
De confianza
Otra de las bondades de esta pareja de hermanos que demuestran su buen hacer, conocimientos, experiencia y profesionalidad tiene que ver con los tiempos de atención cuando un cliente se pone en contacto con ellos. En esas mismas 24 horas agendan con esa persona la visita a su casa para, en poco tiempo, arreglar ese desperfecto que tiene. “Las empresas más grandes con su volumen de trabajo y sus tiempos demoran más el acudir a estas casas y, siendo sinceros, algunas no van a desplazar a uno de sus técnicos para colocar una lámpara o arreglar una ducha que no para de gotear. Una bombilla no es urgente, pero ciertos problemas de fontanería por ejemplo a la larga pueden causar daños significativos si no se abordan de inmediato y es por eso que entendemos la urgencia que tienen este tipo de arreglos”, apunta.
La solución en estos casos viene con Luis Miguel y su hermano que llevan a cabo el trabajo de una “manera cercana, con confianza y dejando el trabajo bien hecho y limpio”. Estos son, sin duda, los puntos fuertes de la empresa que ha montado el mayor junto a Benjamín, que desde que fue despedido por sorpresa de la antigua empresa en la que antes trabajaban juntos, cuenta con su apoyo.
El asesoramiento de la Fundación Gaztenpresa de LABORAL KUTXA ha sido fundamental como nos explican. Una entidad que vio en esta pareja de hermanos a dos trabajadores natos (como ellos mismos se definen más que como dueños de una empresa) que siempre están ahí para ayudarte en lo que precises: una reforma o trabajo en tu vivienda ya sea de electricidad, fontanería, calefacción o climatización. Puedes confiar en ellos.