El Ayuntamiento de Okondo ha renovado totalmente el tejado de la Casa de Cultura para eliminar el fibrocemento y reparar el estado térmico del edificio, a la vez que ha eliminado grietas por las que pasaba el agua.

En total, han sido tres meses de obras y una inversión de 282.870 euros, de los que 152.521 euros han sido obtenidos a través del Plan Foral de Obras 2022-2023 y otros 100.000 euros gracias al programa Erein del Gobierno Vasco. Asimismo, Ihobe ha aportado otros 5.223 euros para la retirada del fibrocemento.

La intervención ha permitido mejora de forma ostensible el estado térmico de un edificio muy utilizado por asociaciones y para realizar cursos de todo tipo. De hecho también pasarán por él cuatro de las ocho asambleas que engloba el nuevo ciclo de encuentros con la población por barrios, que arrancará el próximo lunes (3 de marzo).

Asambleas de barrio

Se trata de reuniones en las que el consistorio recoge las ideas y necesidades de los y las residentes de cada zona de forma directa. Las dos primeras tendrán lugar en la escuela de San Román (junto a la iglesia) y van dirigidas a los residentes en la zona de Ugalde, Landeta y San Román (día 3) y a los de Aguirre-Ventilla, Laburu bidea, Izega y San Prudencio (día 4).

Le seguirán, en el Club de Jubilados, las de Aretxaga, Ziario, Lambarri, Goriostiola, Zudubiarte (día 5); e Irabien y Olabarrieta bidea (día 6). Y se terminará en la casa de cultura con las de Garaikoetxea, Malkuartu bidea y Untzabetxi (día 10); Arenalde y J. Pablo Ulibarri (día 11); Billatxika, Goikoetxea y Unzalde (día 12); y Basoaldu bidea y Jandiola (día 13). Todas son a las 19.00 horas.