Marqués de Riscal ficha a Ricardo Diéguez como nuevo director general
El Consejo de Administración anuncia que aglutinará las hasta ahora tres direcciones generales de la bodega bajo su mando
El Consejo de Administración de Bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal,en Elciego, ha anunciado este lunes el nombramiento de Ricardo Diéguez Jiménez de la Espada como nuevo director general, que aglutinará sus hasta ahora tres direcciones generales. El cargo es efectivo desde el 1 de enero de 2025.
Diéguez asume desde 2025 las responsabilidades de las tres direcciones generales que hasta ahora recaían en Fernando Salamero (director general financiero), José Luis Muguiro Aznar (director general comercial) y Francisco Hurtado de Amézaga (director general técnico y de producción), según la bodega.
Subraya la firma que Diéguez cuenta con una “destacada y sólida trayectoria profesional”, tanto en el Grupo L’Oréal, donde ha ocupado diversos cargos de alta dirección, como en García Carrión, en la etapa más reciente.
Es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Europea de Madrid con posgrados en las escuelas de negocios de Insead, en Francia, e ISDI.
Del nuevo director general destaca “su amplia experiencia en equipos de alto rendimiento, conocimiento de los mercados, visión estratégica y su gran capacidad para liderar equipos multidisciplinares, que le han posicionado como el líder idóneo para continuar impulsando el crecimiento y la innovación de la empresa”.
Diéguez tiene como objetivo seguir elaborando vinos de la más alta calidad y fortalecer su posición en los mercados nacionales e internacionales. También, que la bodega cuenta con iniciativas que combinan tradición y modernidad.
Temas
Más en Araba
-
Dos murales participativos dan color a los parques alaveses de Gorbeia e Izki
-
El PP apremia a implementar cambios en el eje del BEI de Vitoria-Gasteiz para "aumentar la seguridad vial"
-
El grupo Mercedes-Benz reduce su beneficio en el primer trimestre un 42,8%
-
Detenido un hombre de 34 en Adurza por maltrato psicológico, insultos y coacción a su pareja