El pasado jueves 28, un producto único con sello alavés protagonizaba el encendido de luces de Navidad en la capital madrileña. Bodegas Izadi (Villabuena de Álava) presentaba desde lo alto de la Puerta del Sol Izadittone; su especial pannetone y “uno de los dulces más esperados”, según recoge la marca, para estas fechas tan señaladas.

Y es que, en pleno centro de la capital, esta bodega de Rioja Alavesa celebrara su primera Izadittone Cristhmas Party ante clientes y medios especializados mientras la ciudad se iluminaba.

Izadittone en la Puerta del Sol de Madrid Cedida

Durante ese jolgorio con tinte navideño los asistentes también pudieron degustar y disfrutar de algunos de los vinos más representativos de la bodega, con la guinda final de un brindis con su viñedo singular, El Regalo.

Todo ello, acompañado de unas vistas únicas y en la que el encendido tuvo como invitado especial al seleccionador nacional de fútbol, Luis de la Fuente, encargado de anunciar la cuenta atrás del alumbrado. Asimismo, también se pudo disfrutar de la actuación de Álvaro de Luna y de un emocionante homenaje a las víctimas de la DANA de Valencia con un coro de niños. 

Sobre el Izadittone 

Izadi quiso poner en valor con el festín un proyecto cuyos inicios se remontan a una “anécdota”, pero que ya se ha convertido en toda una tradición para la bodega de la DOCa Rioja. De hecho, se trata de una colaboración, “mano a mano”, con la pastelería italiana Loison, situada en Vizenza (Italia), una de las más prestigiosas del país por la calidad de sus chocolates, su buen hacer y su trayectoria.

Es un paso más en su compromiso y unión con la gastronomía”, expresan desde la marca, quienes añaden que fue en las navidades de 2017 cuando llegaron los primeros Izadittones y, reparando en el “éxito” que alcanzaron, tanto la marca italiana como la propia bodega apostaron por dar continuidad a su relación para crear cada año este dulce. Hasta tal punto de elaborar dos versiones diferentes: Izadittone clásico que, con orujo envejecido, es un homenaje a la receta tradicional italiana a la que se añaden pasas, naranja y limón, y, por otro lado, el Izadittone, con el que comenzó esta aventura y que tiene como protagonistas los orujos de uvas de Bodegas Izadi y el chocolate.

En concreto, está elaborado con crema de orujo obtenida de la destilación de los hollejos de las uvas de la bodega y con la receta –de más de 90 años– de la masa madre de la casa italiana Loison, considerada el Ferrari de los panettones gracias a su buen hacer desde 1938.

Su venta al público ya está disponible a través de la página web y tiendas gourmet por un precio de 32,90 euros.