Una imagen del santuario de Nuestra Señora de Oro, capturada por Victoria García Carrera, ha sido galardonada con una mención especial en el prestigioso certamen estatal de fotografía Mi Rincón Favorito.
El reconocimiento se anunció este pasado viernes, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Turismo.
Victoria García Carrera, con su impresionante captura desde las alturas del Santuario de Oro, ha logrado destacar entre las miles de imágenes presentadas en el concurso en todo el Estado, después de alzarse con el primer premio del mismo certamen a nivel local.
En concreto, ha recibido una de las diez menciones especiales del certamen -un accésit de 50 euros- por su originalidad y calidad.
Impresionantes vistas
No en vano, este templo está situado a 850 metros sobre el nivel del mar, por lo que ofrece unas vistas panorámicas impresionantes del Valle de Zuia, y es un lugar muy apreciado por su tranquilidad y belleza natural.
En este sentido, este galardón no solo reconoce el talento de García Carrera, sino que también subraya la importancia de Gorbeia como un destino turístico auténtico y lleno de rincones por descubrir, a través de retrato de uno de sus rincones más emblemáticos.
Los premios principales
Con todo, los principales premios del concurso estatal se han ido a Rubén Molina Fernández por una fotografía en la localidad balear de Calvià (500 euros); a Yair Merlín Uribe por una imagen de Peñíscola, en Castellón (400 euros); a Juan Antequera de Badajoz (300 euros); a Javier Gea por una instantánea de la tinerfeña Costa Adeje (200 euros) y a Josefa Calzado por una imagen de Yebes en Guadalajara (100 euros).
La lista completa de ganadores y sus obras se puede consultar en la página oficial del certamen.