Los cielos en Euskadi se presentan este martes nubosos a muy nubosos, con lluvias débiles ocasionales en la vertiente cantábrica y probabilidad de chubascos que podrían ser localmente moderados y tormentosos, especialmente por la tarde y con posibilidad de ser ocasionalmente fuertes a últimas horas.

11

En imágenes: El calor extremo dio un respiro a Vitoria este lunes Jorge Muñoz

Las temperaturas registrarán un ligero o moderado descenso, especialmente en el sur de Álava, donde podría ser notable, mientras que el viento soplará flojo de componente norte, con predominio del noroeste, y por la tarde se intensificará con intervalos moderados y algunas rachas fuertes en zonas expuestas.

Se esperan temperaturas mínimas de 16 grados en Vitoria, 19 en San Sebastián y 20 en Bilbao, y máximas de 24 grados en la capital guipuzcoana, 25 en la vizcaína y 26 en la alavesa, según Euskalmet.

El estado de la mar en aguas costeras del País Vasco será de mar rizada a marejadilla, mar de fondo del noroeste con olas de hasta un metro, probabilidad de tormentas, y viento variable de fuerza 2 de madrugada y a primeras horas, que se fijará del noroeste de fuerza 3 por la mañana.

Vitoria ha sufrido unos días de temperaturas extremas Alex Larretxi

Lluvias débiles y dispersas

El pronóstico para el miércoles es de cielos nubosos a muy nubosos, con lluvias débiles y dispersas, sobre todo en la vertiente cantábrica, y con probabilidad de chubascos ocasionales y tormentosos, especialmente de madrugada y primeras horas, cuando podrían ser localmente fuertes en la vertiente cantábrica.

Se prevén además temperaturas en ligero descenso y viento del norte-noroeste flojo a moderado, con algunas rachas fuertes en zonas expuestas.