El responsable mundial de Mercedes-Benz Vans, Mathias Geisen, ha remarcado este martes durante la presentación de las obras de ampliación y rediseño de la planta de Gasteiz que la multinacional anhela crear "las furgonetas más deseadas" del mercado, con la arquitectura eléctrica VAN.EA que se instaurará de forma pionera en la ciudad como punta de lanza.

“Mercedes-Benz Vans aspira a ser líder en conducción eléctrica y experiencia digital. El acto de hoy supone el comienzo de una nueva era, tanto para nuestros compañeros de Vitoria como para toda la familia Mercedes-Benz Vans”, ha remarcado Geisen en su intervención.

"Un día especial"

El directivo ha reconocido que el de hoy es "un día especial", el de la presentación de la “fábrica del futuro”, un camino que para la planta de Gasteiz estará marcado en todo caso por la “flexibilidad”, pues a medio plazo compatibilizará la construcción de vehículos de combustión con los nuevos modelos eléctricos.

Con todo, Mercedes-Benz ya se ha puesto manos a la obra para que la factoría vitoriana "esté preparada para un futuro a largo plazo”, según Geisen.

“La perfecta cooperación de los funcionarios gubernamentales, junto con el fantástico equipo aquí en Vitoria, están haciendo esto posible”, ha alabado el responsable de Mercedes-Benz Vans.

Las palabras "innovación", "visión" y "estrategia" han estado presentes en varias ocasiones en el discurso del directivo, que se ha dirigido a autoridades, invitados y también personal de la factoría vitoriana en inglés.

Geisen ha recordado que aunque Mercedes ya está ofreciendo una furgoneta "totalmente eléctrica" a día de hoy, el futuro pasa por una progresiva electrificación de los modelos fabricados por la multinacional.

Más del 50% eléctricas

Tanto, que "el objetivo para 2030" es que "más del 50% de las furgonetas" que se producirán en la planta de Gasteiz serán eléctricas.

“Tomamos pasos hacia el futuro. Seguimos innovando e invirtiendo”, ha remarcado el directivo.

La construcción de la nueva generación de furgonetas eléctricas en Vitoria con el modelo VAN.EA va a a llevar a Mercedes-Benz Vans, en palabras de Geisen, "al siguiente nivel”, con una producción "más eficiente, más digital y más ecológica".

Gracias, según ha remarcado también el directivo alemán, a la "colaboración" con los gobiernos español y vasco, aliados en esta “transformación”.

“Estamos muy contentos de seguir colaborando en el futuro”, ha insistido Geisen, con el objetivo de que la planta de Vitoria siga siendo “abanderada" de la red de producción de Mercedes-Benz a nivel internacional.