El Ayuntamiento de Dulantzi, dirigido por Joseba Koldo Garitagotia (AIA-DTI), propone para las vacaciones de Semana Santa un amplio programa de actividades.

Dicho plan incluye talleres en familia, un parque infantil y juegos multideportivos para niños y niñas, así como diversos encuentros deportivos para jóvenes.

2 de abril

El programa dirigido a los más txikis de la casa se iniciará el día 2 de abril con una sesión de juegos multideportivos en el polideportivo municipal. Comenzará a las 17.00 horas y se prolongará hasta las 18.30 horas.

3 de abril

Un días más tarde, el 3 de abril la Casa de Cultura Micaela Portilla de Dulantzi a cogerá  varios talleres en familia donde no faltarán las pintacaras, talleres de cocina y ciencia. Comenzarán a las 17.00 horas y durarán dos horas. 

Días 4 y 5 de abril

La segunda sesión de juegos multideportivos programa tendrá lugar el jueves 4 en el polideportivo municipal a las 17.00 horas.

El programa infantil concluirá el viernes 5 con la instalación de un parque infantil que incluirá hinchables en la herriko plaza de la villa. 

Todas estas actividades son  gratuitas y de participación libre. Tendrán preferencia los niños y niñas de 6 a 9 años. “Los niños y niñas participantes estarán bajo la supervisión y tutela de sus familias”, advierten desde el consistorio.

Actividades para niños "mayores"

Para el colectivo de más de 10 años el ayuntamiento ha preparado un amplio programa de actividades deportivas.

Se han programado dos grupos, uno de 10 a 14 años y otro de más de 15 años. El primero participará en las actividades de 17.00 a 18.30 y el otros de 18.30 a 20.00 horas.

Competición de kick boxing celebrada en Dulantzi Cedida

El programa dará comienzo el 29 de marzo con una sesión de gymkana en el gazteleku y en la plaza donde los chicos y chicas podrán disfrutar con sus amigos.

El 2 de abril ofrecerán la posibilidad de realizar partidos de hockey con stick y frontenis. “Si hace bueno será en la plaza. Si hace malo en el polideportivo”, explican desde la organización.

El 3 de abril el punto de encuentro será el polideportivo municipal donde se disputarán encuentros de futbito y baloncesto. “Si hace bueno el futbito será en las piscinas. Si hace malo en polideportivo”, anuncian.

El programa concluirá el 4 de abril de la mano de Borja Martín quien ofrecerá una sesión de kick-boxing en el gimnasio de la Casa del Deporte.

Los chicos y chicas tendrán la oportunidad de usar guantes, paok, cascos de protección o saco de boxeo.