Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, hay quien ya tiene todo a punto para disfrutar de una pequeña escapada, lejos de la ajetreada cotidianidad. En este marco, el aeropuerto de la capital alavesa ha jugado sus cartas para ofrecer a su población dos de los destinos más aclamados.

Sin ir más lejos, Foronda ofrece un atractivo calendario de la mano de la compañía irlandesa de bajo coste, Ryanair, quien ha diseñado un programa especial para estas fechas con dos destinos clave: Málaga y Palma de Mallorca.

Programación

Según la información consultada por DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA en el portal digital de la operadora AENA, son cinco los vuelos previstos desde Gasteiz hacia la costa malagueña. Precisamente, los días 23, 25, 30 y 31 de marzo así como el 3 de abril.

Asimismo, para Mallorca, Ryanair ha programado un total de cuatro vuelos para los próximos días 23, 25 y 30 de marzo así como el 1 de abril.

Un avión de RyanAir en Foronda. Pilar Barco

Vuelos chárter

Asimismo, el aeropuerto de Vitoria incorporó en el mes de diciembre de 2023 dos nuevos vuelos chárter a dos destinos que están de moda, Praga y Estambul.

El vuelo a Praga desde el aeropuerto de Vitoria será el Jueves Santo, 28 de marzo, por la mañana.

Posteriormente, regresará el Lunes de Pascua ya por la tarde, 1 de abril.

Su precio será a partir de 735 euros. Un precio que puede cambiar según el hotel y las excursiones que se escojan.

El otro destino para volar en Semana Santa desde Foronda es Estambul.

El vuelo sale desde el aeropuerto de Foronda el jueves, 28 de marzo de 2024, por la mañana, y regresa el lunes, 1 de abril, por la tarde.

Se podrá viajar entre Vitoria y Estambul en diferentes formatos, dependiendo del hotel y de las excursiones escogidas.

Tal y como informan desde @VITaeropuerto, el precio más barato para 4 noches es de 850 euros sin excursiones.

Requisitos de entrada a Turquía

A Turquía se puede acceder, simplemente, con el DNI en vigor.

Sin embargo, el Ministerio de Exteriores español recomienda encarecidamente hacerlo con el pasaporte .

Eso sí, tanto el DNI como el pasaporte deben tener una validez de, al menos, 6 meses a partir de la fecha de entrada en el país.

La Toscana, primer destino confirmado

Según confirmó a principios de mes @VITaeropuerto, el primer vuelo chárter confirmado desde Foronda para Semana Santa del año que viene enlazará Vitoria con Pisa, en la región italiana de la Toscana.

El vuelo de ida partirá el jueves 28 de marzo.

Formará parte de un paquete vacacional que incluye estancia en Florencia durante cuatro noches y visitas y excursiones a Siena, San Gimignano y la propia Pisa, así como otra opcional a Cinque Terre.

El viaje de vuelta está programado para el lunes 1 de abril.

Vuelos regulares

Además de los vuelos especiales y chárter mencionados, Foronda mantiene también para esta Semana Santa sus vuelos regulares. Para viajar a Alicante, los días programados son este viernes 22, 24, 26, 22 de marzo y 2 de abril.

Por otro lado, Sevilla, cuenta con vuelos los días 22 (hoy), 24, 29 de marzo y 1 y 2 de abril.

En lo que a los vuelos internacionales respecta, los alaveses tendrán la oportunidad de viajar a Milán el 25, 27, 28 y 29 de marzo así como el 2 de abril. Bruselas por su parte, acogerá los pasajeros que viajen desde la capital alavesa los días 22 (hoy), 24, 29 de marzo y 2 de abril.

Por otro lado, las salidas desde Foronda hasta la ciudad alemana de Colonia, no estarán activos hasta el 7 de septiembre y contarán con una frecuencia menor.