Un joven de 28 años de edad ha sido rescatado este domingo por los Servicios de Emergencias tras sufrir un percance cuando practicaba escalada en la zona alavesa de Egino. Un helicóptero de la Ertzaintza ha efectuado el rescate y posterior traslado hasta los recursos sanitarios.

VÍDEO: Rescatan a un hombre de 28 años tras sufrir una caída cuando practicaba escalada en Egino

VÍDEO: Rescatan a un hombre de 28 años tras sufrir una caída cuando practicaba escalada en Egino Ertzaintza

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, hacia las 15.00 horas un particular ha comunicado a través del teléfono de Emergencias Sos Deiak 112 que su compañero había sufrido una caída haciendo escalada en una pared rocosa en la zona de Egino, en Asparrena. La víctima habría sufrido lesiones sangrantes, principalmente en la cara, pero se encontraba consciente.

Por tal motivo, personal técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco ha movilizado al lugar un helicóptero de la Ertzaintza con agentes de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R.). También se han desplazado allí recursos sanitarios.

Tras la valoración del incidente, se ha determinado que, ante las características orográficas del lugar, en el que se encontraban víctima y acompañante, el rescate se ha realizado mediante la aeronave policial. El herido, de 28 años, ha sido evacuado seguidamente en ambulancia al Hospital de Txagorritxu.