La personalización de tarjetas BAT ha batido todos los récords que se recuerdan en las tres pasadas semanas, desde que la Diputación alavesa presentó el nuevo sistema de descuento progresivo en la red foral de autobuses.

Un modelo que premia a los usuarios más fieles de AlavaBus y el Transporte Comarcal y que requiere de la BAT personalizada para beneficiarse.

Más de 2.100 personas han convertido su tarjeta BAT anónima en personalizada en los dos puntos dispuestos en Vitoria entre los pasados 18 de diciembre y 5 de enero, según los datos aportados a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA por el departamento foral de Movilidad Sostenible e Infraestructuras Viarias.

El boom de personalizaciones en la oficina de Euskotren de la calle Sancho el Sabio y la ventanilla temporal habilitada en la estación de autobuses de Gasteiz tuvo lugar la primera semana de este 2024.

1.000 personalizaciones en cuatro días

Apenas cuatro días laborales tras el Año Nuevo, del 2 al 5 de enero, en los que 1.000 personas personalizaron sus tarjetas BAT tanto en la terminal de Lakua -228- como en Sancho el Sabio -772-.

Fueron jornadas en las que puntualmente se registraron importantes colas en ambas localizaciones.

La segunda semana con mayor afluencia, también de cuatro días, fue la comprendida entre los días 26 y 29 de diciembre: entonces fueron 743 los usuarios del transporte público que personalizaron su tarjeta en la ciudad, 182 en la oficina de la estación y 561 en la de Euskotren.

El diputado Jon Nogales, con una BAT personalizada en la estación de autobuses. Cedida

Cabe recordar que el trámite es totalmente gratuito si ya se dispone de la tarjeta BAT anónima.

Durante la semana del 18 al 24 de diciembre, 375 personas personalizaron su BAT en la oficina de Sancho el Sabio, cuando todavía no estaba abierta la oficina de la estación de autobuses. Esta última abre de lunes a viernes de 12.30 a 17.30 horas.