Efectivos de la Guardia Civil de Montaña han rescatado durante una operación nocturna a un joven montañero de 25 años que se precipitó más de 400 metros por una ladera de nieve y roca mientras ascendía hacia Gorreta de los Gabachos, en los valles occidentales de Ansó (Huesca).

El accidente dejó al excursionista, vecino de Vitoria, con graves politraumatismos en todo el cuerpo que le incapacitaron para continuar con la actividad, han informado fuentes del instituto armado.

La alerta fue recibida a las 17:23 horas de este jueves a través de 112-SOS Aragón, tras lo que la Guardia Civil movilizó al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Jaca, a la Unidad Aérea de Huesca y a un médico del 061.

La complejidad de la situación se vio agravada por la ubicación de la víctima en una zona de acceso extremadamente complicado, la falta de iluminación y las condiciones climáticas adversas en ese momento.

Tras sobrevolar la zona, los efectivos localizaron al montañero accidentado en compañía de sus dos acompañantes, quienes pudieron proseguir su camino por sus propios medios mientras el accidentado fue evacuado al Hospital de San Jorge de Huesca.