La Ertzaintza detuvo el pasado lunes al conductor de un coche al que se le acusa de conducción temeraria y de un presunto delito contra la salud pública, después de que el ahora arrestado huyera a gran velocidad de un control de tráfico situado en la N-622 en Altube y sufriera un accidente tres kilómetros después, entre otras cosas.

Según el relato de los hechos facilitado por la Unidad de Tráfico de Álava, cuando los agentes interceptaron el vehículo una vez comprobaron que el hombre, de 40 años de edad, carecía de puntos en el permiso de conducción, iba bajo la supuesta influencia de sustancias estupefacientes y, para colmo, llevaba más de 90 gramos de speed.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 12.30 horas de este lunes en la N-622 en Altube, donde la Unidad de Tráfico de la Ertzaintza en Araba tenía instalado un control de movilidad.

Al paso de un turismo los agentes indicaron a su conductor que se incorporara al interior del dispositivo, momento en el que éste inició la huida a gran velocidad. Poco después se desvió hacia la A-624 y tras recorrer cerca de tres kilómetros perdió el control quedando el turismo cruzado en la vía.

Traslado a dependencias policiales

En ese momento los agentes procedieron a su detención ya que comprobaron que carecía de puntos en el permiso de circulación y que presuntamente se encontraba bajo la influencia de sustancias estupefacientes.

Además, en el registro de vehículo se localizaron cuatro bolsitas, de más de 90 gramos, en total de una sustancia que posteriormente se comprobó que se trataba de speed.

Finalmente, el arrestado, el hombre fue trasladado posteriormente a dependencias policiales acusado de conducción temeraria y tráfico de drogas.