En 1862, el neurólogo francés Duchenne de Boulogne observó que una sonrisa falsa o poco sincera solo activa los músculos de los labios y la boca, mientras que la sonrisa auténtica es una respuesta involuntaria a una emoción espontánea que además activa los músculos orbiculares que rodean a los ojos.

Cuando se sonríe de manera verdadera se exponen los dientes y lucir una sonrisa estéticamente bonita resulta importante. Además, en una época en la que los selfies son tan habituales, la sonrisa adquiere mayor relevancia y recurrir a técnicas para mejorarla se ha convertido en algo rutinario.

La sonrisa auténtica es una respuesta involuntaria a una emoción espontánea

En la Clínica de ortodoncia López de Luzuriaga saben lo importante que es lucir una buena sonrisa, no solo por cuestiones estéticas, sino también de salud.

Llevan 30 años trabajando en Vitoria-Gasteiz esta especialidad y por sus manos han pasado muchas personas para prevenir y corregir las alteraciones de la posición de los dientes y los maxilares.

Desde 1988, la estética de la sonrisa, la armonía y el equilibrio del rostro y la función y la salud de la boca, son de vital importancia para todos/as los profesionales que trabajan en esta clínica del centro de la capital alavesa. Al frente de todos ellos está Montserrat López de Luzuriaga, una especialista que destaca la importancia de tener unos dientes alineados.

“Ayudan a masticar bien, son más fáciles de limpiar y se reducen las caries y las enfermedades de las encías”, asegura sin olvidar los beneficios estéticos: “Cuando se tiene una dentadura alineada se sonríe más y esto hace que se mejore el estado de ánimo y la autoestima”.

Tratamiento personalizado

Cuando se acude a la Clínica López de Luzuriaga, el primer paso que dan sus especialistas es realizar un diagnóstico personalizado para adecuar el tratamiento a las necesidades y posibilidades.

“Cuando se ve la necesidad, realizamos radiografías, fotografías y modelos de escayola. El estudio de estos registros nos permite hacer un correcto diagnóstico para realizar el tratamiento preciso a cada persona”, explica la doctora López de Luzuriaga.

Dentista ayudando a una paciente a usar brackets invisibles Wavebreak Media LTD

La primera consulta es gratuita y se realiza un reconocimiento completo en el que valoran la necesidad de tratamiento ortodóntico y se informa a todas las personas si es conveniente realizarlo, se determina qué tipo de aparato se necesita y la duración del tratamiento. Son varias las opciones que se pueden plantear:

  • Aparatos fijos de baja fricción que acortan la duración del tratamiento y permiten visitas más espaciadas.
  • Tratamientos con brackets estéticos de porcelana, del mismo color del diente.
  • Técnica lingual: brackets que no se ven, al ir colocados por la parte de atrás de los dientes.
  • Invisaling: alineadores transparentes que son cómodos y no se notan.
  • Tratamientos combinados con cirugía ortognática para armonizar la mordida y el equilibrio facial.
  • Tratamientos en personas con problemas periodontales (piorrea) para llevar a su posición los dientes que se han movido.

Sea cual sea la opción más convincente para sus pacientes, en la clínica ponen a disposición de su clientela los mejores medios de radiodiagnóstico para realizar un completo estudio y planificación del tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales.

En el niño/a de 7 a 10 años se realizan tratamientos preventivos y ortopédicos para mejorar el crecimiento de los maxilares. Entre los/as de 12-14 años se realizan los tratamientos correctivos para mejorar la alineación dentaria y la mordida y en adultos para conseguir alinear los dientes emplean las últimas técnicas.

“En los niños y las niñas es conveniente realizar la primera consulta a los 7 años de edad, al poco tiempo de aparecer las primeras piezas definitivas, para controlar el desarrollo de los maxilares y la erupción de los dientes, aunque normalmente los tratamientos se inician unos años después”, explica Montserrat que añade que “en adultos logramos que los aparatos sean lo menos visibles posible y lo más cómodos para las personas que deciden ponerse en nuestras manos”.

Dirección: Calle Florida 19, 01005 Vitoria-Gasteiz

Horario: L a V 8-11 y 15-20 / Verano: 8-16 y los jueves de 8-11 y de 15-20

Teléfono: 945141471

PIDE CITA Whatsapp: 688825898

Web: www.ortodonciaenvitoria.com

Redes sociales: Facebook: ortodoncialopezdeluzuriaga Instagram: ortodoncia_luzuriaga