El diputado general de Álava, Ramiro González, ha demandado que la Justicia actúe "con la mayor celeridad posible" ante los casos de okupación de locales, por parte de jóvenes inmigrantes, en el barrio de Arana de Vitoria-Gasteiz.

González ha manifestado que "la Justicia no da una solución ágil a estos problemas que generan inseguridad a los vecinos que viven en ese entorno", durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Foral.

Por ello, el diputado general de Álava ha expuesto "la necesidad de que la Justicia resuelva estos temas con la mayor celeridad posible", ya que es "la que tiene la capacidad para actuar".

Por otra parte, ha manifestado que "el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha trasladado al barrio que hay que buscar formas de convivencia que generen esa seguridad y tranquilidad que el barrio y los vecinos necesitan".

González ha mostrado su "apoyo y solidaridad con los vecinos ante una problemática que no es fácil de solucionar" y ha deseado que "la situación se solvente cuanto antes", para "generar seguridad y tranquilidad a los vecinos" de Arana.