Ramiro González pide que la Justicia actúe con rapidez en los casos de okupación en Arana
El diputado general recuerda que es "la que tiene la capacidad para actuar"
El diputado general de Álava, Ramiro González, ha demandado que la Justicia actúe "con la mayor celeridad posible" ante los casos de okupación de locales, por parte de jóvenes inmigrantes, en el barrio de Arana de Vitoria-Gasteiz.
González ha manifestado que "la Justicia no da una solución ágil a estos problemas que generan inseguridad a los vecinos que viven en ese entorno", durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Foral.
Vitoria mejorará la atención social para atajar la okupación
Por ello, el diputado general de Álava ha expuesto "la necesidad de que la Justicia resuelva estos temas con la mayor celeridad posible", ya que es "la que tiene la capacidad para actuar".
Por otra parte, ha manifestado que "el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha trasladado al barrio que hay que buscar formas de convivencia que generen esa seguridad y tranquilidad que el barrio y los vecinos necesitan".
Detienen a dos okupas que traficaban con droga en la calle Pintorería de Vitoria
González ha mostrado su "apoyo y solidaridad con los vecinos ante una problemática que no es fácil de solucionar" y ha deseado que "la situación se solvente cuanto antes", para "generar seguridad y tranquilidad a los vecinos" de Arana.
Temas
Más en Araba
-
Aiaraldea toma el control frente al abuso de pantallas
-
El Gobierno municipal de Vitoria propone subir las tasas un 2,7 % en 2026
-
El Ayuntamiento de Vitoria espera que el nuevo contrato de limpieza entre en vigor en el verano de 2026
-
El PP propone crear una tarjeta OTA para quienes viven toda la zona rural alavesa que facilite el aparcamiento en Vitoria