Los quesos alaveses triunfan en los premios a los mejores del mundo
Las queserías alavesas La Leze (Asparrena) y Buruaga Arditegia (Zigoitia) han obtenido algunos de los principales reconocimientos en los "World Cheese Awards"
Un total de 23 quesos de 16 productoras amparadas por la Denominación de Origen Protegida Idiazabal han sido reconocidos con distintas medallas en el concurso "World Cheese Awards" que se ha celebrado en Noruega. Las queserías alavesas La Leze (Asparrena), junto con Buruaga Arditegia (Zigoitia), han obtenido algunos de los principales reconocimientos.
En concreto, han recibido 4 medallas de Oro, 9 medallas de plata y 10 de bronce en la 35 edición de este evento que ha reunido a queserías, minoristas, compradores y comentaristas gastronómicos de todo el mundo para juzgar más de 4.000 quesos de otros tantos países.
El secreto del queso Idiazabal de La Leze
Las medallas de oro han ido a parar a las queserías Buruaga Arditegia; Jose Inazio Ugartemendia; La Leze; y Xabier Azurmendi, mientras que las de plata se las han llevado Azkarre; Dorrea Gaztandegia; Garoa; Goine Berria; Juanbeltz; Quesos La Vasco Navarra; Ricardo Remiro; y Santamañe Elkartea.
Por último, Azkarra; Buruaga Arditegia; Garoa; J.Aranburu Elkartea; La Leze; Loperenea; Ohian Txiki; Quesos La Vasco Navarra; y Sat Olano han recibido medallas de bronce.
Temas
Más en Araba
-
Pradales: "Necesitamos mayor ritmo para descarbonizar nuestra industria y es decisivo el suministro energético”
-
En imágenes: Pradales visita la planta de Vidrala en Laudio
-
Vidrala reclamará por las “pérdidas millonarias” que le causó el apagón masivo
-
Bodas de oro en el 'corazón' de Txagorritxu y Gazalbide