Cáritas Diocesana de Vitoria, con el apoyo de la Diputación Foral de Álava, ofrece un nuevo curso de formación básica dirigida a personas en situación o riesgo de exclusión social, y a desempleadas de larga duración y sin itinerario formativo-laboral. El curso contempla una duración de 85 horas —teóricas y prácticas— que serán impartidas entre los días 10 de octubre al 15 de noviembre en tres bloques: Competencias transversales, Empleo de herramientas y maquinaria, y Mantenimiento de viñedos y frutales asociados al viñedo.

Por segundo año consecutivo, Cáritas oferta un curso básico dirigido al empleo en la zona, como respuesta a la necesidad detectada en Rioja Alavesa de recursos formativos para impulsar la

inserción laboral de personas con dificultades de acceso al trabajo. Iniciativas como esta refuerzan la línea de acción de Cáritas que apuesta por la formación como una de las vías fundamentales para la inclusión social.

El itinerario formativo de Cáritas está diseñado desde niveles básicos de capacitación como es el aprendizaje del castellano, que posibilita acceder a

niveles formativos más avanzados y hacia la certificación profesional, como paso previo al logro de un empleo. En esta última fase, la Agencia de Colocación de Cáritas ofrece un espacio donde también las personas que han seguido itinerarios de formación en la institución podrían acceder a una oferta concreta de trabajo ajustada a su perfil formativo.

Inscripciones y acceso al curso

Las personas interesadas en asistir a la formación sobre maquinaria y mantenimiento de árboles frutales deben inscribirse en los días 2 y 3 de octubre, llamando al teléfono 688 71 11 87. Puesto que el curso tiene plazas limitadas, el siguiente paso será asistir a una entrevista personal a la que serán convocadas las personas inscritas para el día 4 de octubre.

Temporeros en un viñedo Alex Larretxi

El curso comenzará el 10 de octubre con el bloque de competencias transversales, de 10 horas de duración, durante los días 10, 11 y una jornada más al finalizar el curso, el 15 de noviembre.

La segunda parte del curso contempla 30 horas, para la formación sobre empleo de herramientas y maquinaria agrícola, entre los días 16 al 25 de octubre. El tercer bloque está dirigido a la formación sobre el mantenimiento de viñedos y frutales asociados al viñedo y tiene una duración prevista de 45 horas entre los días 26 al 14 de noviembre.

Más información: Macarena Domaica Goñi, comunicacion@caritasvitoria.org (945 23 28 50/688 71 37 87)