Un hombre de 53 años ha sido imputado de un delito contra la salud pública ya que se le considera el responsable de una finca en la localidad alavesa de Llodio, donde la Ertzaintza localizó 60 plantas de marihuana, así como dos kilos de cogollos, 200 gramos de polen de marihuana y material para su distribución.

Según ha informado este viernes el Departamento vasco de Seguridad, los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando agentes de la comisaría de Llodio registraron un terreno de este municipio dentro de una investigación contra el cultivo y distribución de drogas.

En dicho registro hallaron un total de 60 plantas de marihuana de diferentes tamaños, conectadas a sistemas de riego, así como dos kilos de cogollos de marihuana, tres botes de cristal y una bolsa de plástico con polen o resina en su interior, así como distintas balanzas de precisión y material para la distribución de estas sustancias.

Marihuana hallada en Llodio Cedida

A la vista de estos hechos, la persona responsable de la plantación quedó como investigada en las diligencias policiales por un presunto delito contra la salud pública.