Olaranbe, escenario donde el Aurrera de Vitoria entrena y disputa sus partidos, recibirá pronto su esperado lavado de cara. Tras aprobar en marzo el expediente de contratación, la Junta de Gobierno Local adjudicó este viernes las obras "para la renovación y sustitución del césped artificial" en el campo de fútbol número 3 de las instalaciones gasteiztarras.
En concreto, el departamento de Urbanismo, encabezado por Borja Rodríguez, invertirá en este proceso 385.932 euros, IVA incluido. "Adquirimos el compromiso de intervenir en dos campos cada año para alcanzar la media docena de instalaciones renovadas en 2027 y, tras culminar el de San Martín, afrontamos ahora las obras en Olaranbe", manifestó el concejal.
La renovación, según información del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la llevará a cabo la empresa Mondo Ibérica, S. A. en un plazo de 12 semanas "desde la firma del acta de replanteo". Todo ello con el propósito de, una vez realizados los trabajos, estrena "un césped artificial que evite cualquier riesgo en la integridad de las y los jugadores que disputan allí sus partidos".
Cabe destacar, asimismo, que este nuevo terreno de juego en Olaranbe será "de última generación", hecho "de polietileno de alta densidad" y en tornos "verde claro y oscuro" para que la estética "sea lo más natural posible". El Aurrera, sobre todo sus jugadores, llevaban tiempo pidiendo una renovación así en lo que es uno de los campos míticos de la ciudad.
OTRAS MEJORAS
Además del césped, que es lo principal, Rodríguez también informó de que se realizarán distintas mejoras como la "ampliación en las bandas" para "dar mayor espacio a la zona de banquillos", la "sustitución de las porterías", junto a la colocación de una "nueva red de protección" en el fondo norte", y la "reposición de las canaletas que bordean el terreno de juego", unida a "un nuevo sistema de riego".
"La empresa adjudicataria se ha comprometido a rebajar en cuatro semanas el plazo de ejecución, inicialmente establecido en 16, lo que le ha supuesto una puntuación adicional en la valoración de su propuesta", concluye la nota. Las progresivas renovaciones en los complejos deportivos supondrán una inversión de 3,6 millones de euros por parte del gabinete de Maider Etxebarria.