Agentes de la Ertzaintza, en colaboración con la Policía Local de Vitoria, han detenido durante la madrugada del jueves al viernes a tres jóvenes de 19, 21 y 27 años, como presuntos autores de un robo con fuerza perpetrado en un estanco al que han accedido fracturando una cristalera de la fachada.
Pasadas las cuatro de esta madrugada, la Ertzaintza ha sido alertada de la activación de la alarma de intrusión en un estanco ubicado en el barrio de Ariznabarra de la capital alavesa. De inmediato, se ha desplazado al establecimiento una patrulla de protección ciudadana que realizaba labores de vigilancia por la zona, comprobando que un cristal de su fachada estaba fracturado y presentaba un gran orificio realizado con la tapa de una alcantarilla.
Según se ha podido averiguar, eran tres los individuos que habrían perpetrado el robo instantes antes, por lo que se ha procedido a realizar una inspección por la zona, localizando la patrulla a un joven que respondía a las características de uno de los implicados.
Al mismo tiempo, se ha tenido conocimiento de que sus supuestos cómplices habían sido interceptados por agentes de la Policía Local en las proximidades. Una caja registradora que había sido sustraída en el establecimiento ha sido localizada tirada en una zona de maleza cercana al lugar donde estos han sido retenidos, hallando allí también unos pasamontañas utilizados por los delincuentes.
Tras realizar las verificaciones necesarias, los tres identificados, de 19, 21 y 27 años y con nacionalidad española, han sido detenidos como autores de un delito de robo con fuerza. Seguidamente han sido trasladados a dependencias de la Ertzaintza para realizar los trámites pertinentes previos a su puesta a disposición judicial.