En Elvillar la duda era si el PNV volvía a copar todos los asientos del consistorio. Aunque bajaron de 166 votos a 141, las matemáticas volvieron a colocar pleno para la lista nacionalista. Obtuvieron más del 77% del escrutinio dejando en 16 votos la lista PSE y en 15 la del PP, estas dos listas estaban repletas de gente foránea. El nuevo equipo de gobierno cuenta con cuatro personas nuevas en el ayuntamiento. El bastón de mando vuelve a estar en las manos de Enrique Pérez Mazo.

Casi la primera firma de la legislatura que tuvo que realizar el reelegido alcalde fue la del decreto por el que la primera teniente de alcalde, Joa del Hoyo pasaba a ejercer de primera edil, “con el comienzo de la cosecha de cereal yo ando muy justo y Joa comienza sus vacaciones”, explicó en antena Enrique Pérez. Preguntado porqué de repetir como aspirante, “el equipo que estamos tiene proyectos por desarrollar. Lo que estamos es satisfechos de volver a repetir los siete concejales de nuestra lista. Nos sentimos muy agradecidos por el apoyo que nos han dado los vecinos”, hacía hincapié en el programa Desde tu Alcaldía de Radio Rioja Alavesa. En la composición del consistorio repiten en los tres primeros puestos el alcalde y dos concejales, los cuatro restantes puestos han sido ocupados por dos chicas y otros dos chicos, “también estamos contentos con esta gente nueva”.

Siguen teniendo la idea de fijar población, van intentando nuevas fórmulas. Elvillar se metió en la legislatura anterior en dinámicas de colaboración con pueblos de otras comarcas que también tienen similares preocupaciones, “entrar en Smart Rural está siendo interesante”. Se ha venido trabajando en iniciativas de poner a Elvillar como punto de encuentro comarcal, “vamos a tener dos fines de semanas con la Asociación de Desarrollo y con la Ruta del Vino que nos convertimos en el centro de la comarca”, explicó.

Quieren seguir con el camino de contaminar menos y ahorrar más, en esa línea quieren cubrir el frontón de placas solares. Acaban de terminar con una mejora en el centro médico, “ha quedado más práctico y cómodo para profesionales y usuarios. Esta reforma la hemos hecho a través de Garabide de Diputación”, comentó en antena Enrique Pérez Mazo. En la anterior legislatura aparcaron la idea de crear un centro de interpretación megalítica, “según estaba planteada la idea era inviable para nosotros, por la inversión y luego el mantenimiento en personal. Ahora esa idea se ha transformado en una serie de elementos que van al aire libre y tiene más posibilidades”, comentó.