La localidad de Tertanga, en el Valle de Arrastaria y perteneciente al municipio de Amurrio, va a ver iniciar este viernes sus fiestas patronales de San Cristóbal con mucha música. De hecho, tras el lanzamiento del txupinazo y la apertura de la txosna, ubicada en el frontón, prevista para las 22.30 horas, se dará paso a una intensa noche que tendrá como protagonistas en el escenario, primero al grupo Gauargi, que pondrá el ritmo a la verbena; y seguido, a los integrantes de Txapis & Cia Returns.

Para reponer el derroche de fuerzas, la jornada festiva del sábado arrancará, a las 14.30 horas, con una comida popular para vecinos y vecinas, de la mano de la comisión de fiestas, que tendrá asegurada la animación de su sobremesa con los bailables que acercará Iñaki Otegi.

El domingo será de descanso, pero el lunes, 10 de julio y día del patrón, se anunciará la jornada con repique de campanas y disparo de cohetes, antes de la misa de San Cristóbal del mediodía. A la salida, se llevará a cabo el tradicional sorteo de una tarta en el pórtico de la parroquia y habrá música de trikitixa en la plaza, que continuará en pasacalles por las casas del pueblo. Las fiestas llegarán a su fin el martes, con una nueva misa al mediodía, seguida de un aperitivo y, a partir de las 18.00 horas, habrá tirada local del deporte estrella de Aiaraldea: los bolos, con el consiguiente reparto de obsequios entre las personas participantes.