Este domingo, el Jardín Botánico de Santa Catalina acoge una actividad en la que los expertos de la asociación Zerynthia recorrerán el jardín identificando las mariposas que habitan en él y aportando detalles sobre sus características, ciclo biológico e importancia en el ecosistema. Con la denominación de Paseo entre mariposas, los expertos han previsto un recorrido desde las 11.30 de la mañana y hasta las 14.00 por este espacio, que todavía sigue cerrado a las visitas.

Esta actividad tiene sus antecedentes en una insólita iniciativa, única en el Estado, como es el contar con una granja de mariposas, que completa la ruta por ese impresionante espacio ubicado en Trespuentes, en Iruña de Oca.

Charlas formativas

Se trata de una cúpula en cuyo interior y alrededores se han plantado especies vegetales en las que las mariposas crían y de las que se alimentan. LAasociación Zerynthia, especializada en la cría de mariposas, es la encargada de gestionar el espacio y de organizar las visitas guiadas y las charlas formativas. En esa cúpula hay ya cientos de mariposas, más de 100 variedades autóctonas, y también otras en peligro de extinción. El espacio se convirtió en la segunda granja de mariposas de Europa. El objetivo es criar al menos 1.500 mariposas al mes.