La nueva edición de la Vuelta Aérea a España arrancará este jueves en Badajoz con el aeropuerto de Foronda como su primera parada, para recorrer después España con el aeropuerto de Madrid-Cuatro Vientos como punto final el 24 de junio.

En total, veinte aeronaves participarán en esta prueba organizada por el Real Aero Club de España, organizada por el Real Aeroclub de Sevilla. 18 de las aeronaves son monomotores de cuatro plazas, y junto a ellas dos ultraligeros. Además participará en labores de acompañamiento un helicóptero militar del Ejército del Aire y del Espacio.

Tras concentrarse este miércoles en el aeropuerto de Badajoz (LEBZ), este jueves 22 de junio las aeronaves partirán para la primera etapa, para recorrer toda la Meseta Central camino del aeropuerto de Vitoria. Ahí serán recibidos por el aeroclub Heraclio Alfaro y por la noche celebrarán una cena en el restaurante Andere.

Al día siguiente los participantes realizarán el trayecto más corto hasta el aeropuerto de Pamplona. La última etapa será el día 24 entre Pamplona y el aeropuerto de Madrid-Cuatro Vientos, donde tendrá lugar por la tarde la cena de gala y la entrega de trofeos.

Según informa en su nota el Real Aero Club de España, en algunas de las etapas las aeronaves contarán entre sus tripulaciones con representantes de la Dirección General de Aviación Civil, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y Enaire.