La reforma de mayor calado en la historia del Estadio desde que se inauguró en 1959 se ha abordado por fases, desde noviembre del año pasado, con la premisa de seguir facilitando a sus abonados poder practicar deporte en un entorno único como es el recinto del Estadio
Entrada nueva y cafetería
La primera etapa de los trabajos ya se ha completado con una nueva entrada, una terraza de cafetería más integrada, accesible y útil. Además se ha creado una zona de trabajo compartido y la pista de tenis cubierta donde los abonados ya disfrutan dando sus mejores golpes y emulando a Rafa Nadal, Carlos Alcaraz o Roger Federer.
Definición del nuevo complejo
Las obras para disponer en enero de 2024 de Estadio Berria afrontan ahora el punto de inflexión de la segunda fase que terminará por definir el renovado complejo deportivo. El edificio nuevo, anejo al trinquete, se ha consolidado
La parte menos vistosa y fundamental de hormigón, estructura, cubierta y nuevos forjados ha topado a su fin.
Da comienzo la parte en la que las nuevas salas comienzan a erigirse y se empiezan a generar espacios donde, no tardando mucho, los abonados del Estadio estarán disfrutando de las actividades colectivas.
Nuevas salas de actividades
El acceso desde el edificio principal está ya perfilado con las escaleras que igualarán la cota con la de las salas. En esta planta ya se han confirmado los espacios de entrenamiento de intensidad elevada por intervalos (HIT) y la futura sala de spinning en graderío. Ya se intuyen tanto los límites de la sala con las futuras cristaleras, y el acceso peatonal desde la pasarela sobre las gradas del trinquete.
Subiendo las escaleras se ven las salas de actividades (espalda sana, yoga, pilates, taichí, entre otras). En estos espacios se ha querido potenciar la aportación de luz natural mediante la implantación de grandes ventanales que lo facilitan.
Al fondo del pasillo está preparada la zona donde la pasarela cubierta y climatizada comunicará el edificio de actividades con el principal.
Segunda planta
Por un hueco en ese muro se accede a la planta segunda del edificio existente, donde estará la sala multi-funcional que albergará las actividades más multitudinarias del Estadio. Con dotación de zona de estiramientos en la antigua sala de máquinas.
La cubierta ya está solo a la espera de la graba y las máquinas de climatización y, por supuesto, los paneles solares que ayudarán al complejo a ser lo más respetuosos posible con el medio ambiente.
Este trabajo diario tiene el objetivo de asegurar la mejor experiencia posible para los abonados del Estadio y el compromiso de que para la próxima campaña deportiva, que se iniciará en otoño, se puedan ver y probar estos nuevos espacios y en enero de 2024 tener todo preparado y listo en el comienzo de la a renovada andadura.