La Diputación Foral de Álava ha aprobado este martes la partida de 3,6 millones de euros para la remodelación y ampliación del Teatro Principal de Vitoria, que pagará junto al Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Vitoria.
En total, el presupuesto de la reforma asciende a 12 millones de euros. De ellos, además de la contribución comprometida por la institución foral, 4,8 millones serán aportados por Gobierno Vasco y 3,6 millones por el Ayuntamiento de la capital alavesa.
Estos fondos permitirán la licitación del proyecto de ejecución, la dirección de obra y coordinación de la seguridad y salud.
Por otra parte, el Consejo de Gobierno foral ha aprobado otra partida de 1,9 millones para renovar el firme de tramos deteriorados de distintas vías de la red foral de carreteras.
Por último, ha aprobado la primera aportación para poner en marcha el centro de excelencia del vino y bebidas "EDA Drinks & Wine Campus", liderado por el Gobierno Vasco y la Diputación y desarrollado por el Basque Culinary Center.
El centro recibirá 225.000 euros para el diseño y puesta en marcha del centro, que tendrá dos sedes en Vitoria y Rioja Alavesa, aún por concretar.