La Junta de Gobierno Local aprobará el viernes la adquisición de un inmueble situado en la calle San Prudencio 27 con el objetivo de que forme parte de las instalaciones del reformado Teatro Principal.

El Ayuntamiento tiene previsto abonar a la sociedad Urteim, propietaria del espacio, un total de 1.092.004,42 euros sin contar impuestos por un local que se compone de planta baja y sótano.

Entidad bancaria

El local ahora vacío y sin actividad fue hasta su cierre una oficina del Banco Sabadell. Desde que dejó de prestar atención al público no se ha instalado allí ningún otro negocio en un lugar privilegiado y que siempre ha estado en las quinielas a la hora de formar parte de las labores de profunda renovación a la que se va a someter en breve al centenario Teatro Principal

Esta operación de compra da respuesta a la necesidad de adquisición de un local anexo detectada en los trabajos de elaboración del proyecto y dirección facultativa de las actuaciones necesarias para la reforma del Teatro Principal. Tal y como subraya el departamento de Territorio y Acción por el Clima, el teatro “adolece, tanto debido a su edad y evolución de la normativa, como a la evolución de los espectáculos que acoge, de una serie de carencias” a las que se quiere dar solución añadiendo el local anexo a las actuales dependencias.

Integrado en el futuro teatro

La compra del inmueble y su incorporación al actual conjunto de espacios del teatro permitirá dotarle de un espacio de atención, tanto al público como a técnicos y comerciales, a pie de calle y con acceso independiente de la entrada principal y de la entrada de cargas. Otra ventaja de incorporar el local anexo al teatro es la de liberar el espacio actualmente ocupado por las oficinas del teatro, permitiendo dar a esta zona un uso como zona de danza más acorde con su localización.

 El sótano del local adquirido, por su localización junto al acceso de cargas, sería adecuado para almacenamiento. Y el resto del espacio permitiría disponer de unos vestuarios-camerinos de compañías, de los que actualmente se adolece.

 “Damos un nuevo paso en el proyecto de reforma del Teatro Principal. La adquisición de este local nos va a permitir mejorar y ampliar el espacio de atención al público y a las propias compañías del teatro ofreciendo un servicio de calidad. La redacción del proyecto de reforma está en marcha y estamos trabajando en colaboración con el Gobierno Vasco y la Diputación, titulares también del teatro, para materializar el convenio que garantice la financiación necesaria”, ha afirmado el alcalde Gorka Urtaran.