La Inspección de Trabajo de Álava ha sancionado a Ambulancias La Pau, que gestiona buena parte del transporte sanitario urgente del territorio, con 12.000 euros.

La razón, según ha desvelado este martes el sindicato ESK, ha sido la comisión de "dos infracciones graves" por parte de la contrata en materia de prevención de riesgos laborales.

"El motivo de la sanción es hacer caso omiso durante todo un año a tres requerimientos de la autoridad laboral para subsanar deficiencias que ponen en riesgo la seguridad y salud de sus trabajadores y trabajadoras", ha detallado la central.

87.000 euros en sanciones

ESK ha enfatizado que La Pau acumula ya 87.000 euros en sanciones por parte de la Inspección de Trabajo del territorio.

Para el sindicato, sin embargo, "más grave es que, con esta actitud, (La Pau) lleva tres años poniendo en riesgo la seguridad y salud de su plantilla, vulnerando sus derechos laborales, sin importarle lo más mínimo el bienestar de los pacientes y usuarios del servicio".

"(La Pau) lleva tres años poniendo en riesgo la seguridad y salud de su plantilla, vulnerando sus derechos laborales, sin importarle lo más mínimo el bienestar de los pacientes"

Sindicato ESK

"Recibiendo", según ha apostillado ESK, "dosis de dinero extra, que asciende a cinco millones de euros a añadir a los 109 millones que ya recibe por estos servicio, de un Gobierno Vasco que mira hacia otro lado".

La central ha exigido de nuevo "la reversión de este servicio" y a la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, "que asuma sus responsabilidades y lleve adelante el imprescindible control" que el área que dirige "ha de realizar para que se cumpla con la legislación vigente".