Noticia de impacto en el seno del Kutxabank Araski. El club vitoriano ha notificado el primer movimiento de cara a la próxima temporada con la salida de la carismática Natalie Van den Adel.

La holandesa, que ha sufrido muchos problemas físicos en la temporada resuelta de manera agónica con la salvación, y el Araski han llegado a un acuerdo para separar los caminos.

En la nota no se especifica quién ha tomado la iniciativa a la hora de que un matrimonio tan sólido en los últimos tiempos se haya roto. La propia Van den Adel ha utilizado sus redes sociales para despedirse de la 'Marea Verde' asegurando que echará de menos Vitoria.

“No ha sido el año que pensaba que sería pero al final... lo hemos conseguido. En las seis temporadas que he vestido la camiseta, en los buenos y en los malos partidos, en todos los años que he formado parte del club, vosotros siempre habéis estado ahí. No ha importado cómo ni cuándo. El cariño y el apoyo que he recibido en los últimos ocho años han sido increíbles. Desde el fondo de mi corazón, os lo agradezco. Mi corazón será siempre un poquito verde”, escribió la veterana jugadora, nacida en Dordrecht hace 34 años.

"Nat es una leyenda de Araski y ha cumplido su segunda etapa en Vitoria. En total, ha disputado seis temporadas con la camiseta verde en las que ha conseguido ser la máxima anotadora de la historia del club en Liga Femenina con 1.173 puntos anotados. Además, es la segunda jugadora con más partidos (160) solo por detrás de Laura Pardo (161) en la élite del baloncesto", reza la nota del Araski.

En esta segunda etapa, Van del Adel llegó en el verano de 2022 tras un periodo de dos temporadas en el Durán Maquinaria Ensino de Lugo. Capitana y referente del vestuario, la holandesa se ha convertido en una leyenda del club. Durante toda su trayectoria de verde, ha disputado todas las competiciones nacionales: Liga Femenina Endesa, Copa de la Reina y Supercopa.

Su implicación y compromiso con el club han sido incuestionables, ya que también ha estado muy cerca de la cantera para ayudar a mejorar y darles los mejores consejos a las jóvenes promesas del Araski.

Problemas de espalda

Van den Adel ha convivido este curso con muchos problemas de espalda que le han impedido estar en su plenitud física, algo que confirmó en una entrevista con este periódico.

“Mi rol este año está siendo muy diferente al de otras temporadas. Estoy bien, pero es cierto que estoy teniendo diferentes problemas físicos con dolores de espalda, ya que tengo una hernia y mucho dolor en mi día a día. Ahora estoy algo mejor, pero tengo confianza en mí misma para poder ayudar al equipo. Soy una jugadora que no necesita meter 20 puntos para echar una mano. Y es que se puede colaborar en el equipo de muchas maneras. Yo, como siempre, voy a darlo todo de todas las formas posibles para que el equipo logre la victoria”, reveló antes del partido ante el Cadí La Seu que valió una salvación.