'La familia de la tele' ya empieza a causar controversia entre los profesionales de RTVE. El nuevo programa vespertino que encabeza María Patiño junto a colaboradores de la talla de Belén Esteban y Kiko Matamoros envió a Roma a la reportera Marta Riesco, conocida por su participación en diversos espacios del corazón y por haber mantenido una relación con Antonio David Flores.
El Consejo de Informativos de RTVE ha emitido un comunicado en el que critica que las formas del programa no son las adecuadas para cubrir un evento como el nombramiento de un nuevo Papa. "'La familia de la tele' envió a una de sus colaboradoras a Roma, a un evento claramente informativo, utilizando el micrófono de TVE. Ni el tono ni la forma de este programa es lo que se espera de una televisión pública en un evento de esta importancia. Nuestros profesionales y nuestros espectadores merecen respeto", señala la nota.
Credibilidad
Ante esta situación, urge a la presidencia y al Consejo de Administración de RTVE "a actuar para que el programa 'La Familia de la Tele' no merme la credibilidad de nuestros servicios informativos ni perjudique nuestra imagen de marca. Los profesionales de la información de esta casa llevan largas jornadas en Roma informando con seriedad y rigor sobre el cónclave por la elección del nuevo papa".
Concluye el comunicado felicitando "a nuestros profesionales" por "el gran trabajo llevado a cabo estos días, por estar a la altura de la función de servicio público que tenemos encomendada. Ponemos en valor, además, la capacidad de reacción de la dirección, interrumpiendo la programación para abrir paso a los servicios informativos en el desenlace del cónclave".