La Policía Local detuvo ayer a un hombre de 30 años como presunto autor de un delito de agresión y amenazas.

El arrestado amenazó e insultó a los clientes de un establecimiento hostelero de Portal de Arriaga. Uno de ellos manifestó haber sido agarrado y zarandeado. Tras comprobar los hechos, los agentes procedieron a la detención.

Otro varón de 24 años fue detenido en la zona centro tras agredir, en la calle Pintorería, a una mujer de la que tenía una orden de alejamiento. Con la descripción aportada por la víctima, efectivos de la Policía Local pudieron localizarle en las inmediaciones y comprobar el incumplimiento de una orden de protección del Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº1 de Vitoria-Gasteiz, por lo que procedieron al arresto.

Campaña especial de tráfico

La Policía Local realizará la próxima semana una nueva campaña especial de tráfico dirigida a controlar la velocidad de los vehículos en vías urbanas de Vitoria-Gasteiz.

Los agentes controlarán el cumplimiento de los límites de velocidad en las calles de la ciudad. Sancionarán administrativamente las infracciones que se observen en la materia y pondrán a disposición de la autoridad judicial a quienes superen en 60 km/h la velocidad permitida.