El Ayuntamiento de Zigoitia ha convocado, a través de una resolución de Alcaldía, subvenciones a los concejos del municipio para gastos en inversiones para el año 2023, por un importe total de 175.000 euros. De acuerdo con la convocatoria, la subvención tiene por objeto financiar las obras que promueven los concejos del municipio y que tienden al desarrollo de los servicios públicos que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.

Entre las actuaciones subvencionables, divididas en cuatro grupos, está la obra de actualización y reparación en las infraestructuras de red de abastecimiento domiciliario de agua potable y saneamiento de aguas pluviales y fecales; la señalización de vías públicas, incluida la delimitación de carriles para bicis y peatonales; las obras encaminadas a mejorar la eficiencia energética de edificios existentes, o la renovación y reparación de calles en suelo urbano y caminos de uso agrícola o caminos vecinales.

También habrá fondos para la rehabilitación y reparación de la casa de concejo y otros edificios en los que se preste un servicio público a los vecinos de la localidad, así como el arreglo de pavimentación de vías urbanas o la actualización y reparación de infraestructuras subterráneas. Se subvencionará además la rehabilitación y reparación de elementos singulares de los concejos tales como ermitas, fuentes, molinos, lavaderos o iglesias parroquiales.