La calle Portal del Rey quedará cortada al tráfico del las 8.00 horas del lunes 20 a las 20.00 del viernes 24 de febrero con motivo de las obras para reformar esta vía.

Los distintos trabajos relacionados con la red neumática de recogida de basuras, el saneamiento, el abastecimiento y el alumbrado obligan a realizar esta interrupción del tránsito.

Acceso provisional

El Ayuntamiento, no obstante, garantizará el acceso a los vehículos que realizan labores de carga y descarga en la zona y a vecinos y vecinas de la zona que tengan garaje.

El acceso a Portal del Rey quedará cortado en el cruce con la calle Francia. Sin embargo, se permitirá acceder a la zona de los garajes y la calle San Francisco a través de la calle Abrevadero (se llevará a cabo un cambio de sentido) y Nueva Fuera (ídem), según se puede apreciar en el plano adjunto.

Plano con accesos provisionales a Portal del Rey durante los cinco días que dure el corte del acceso desde la calle Francia Cedida

Inversión de 1,2 millones de euros

Las obras para reformar la calle Portal del Rey cuentan con una inversión de 1,2 millones de euros y culminarán el proceso de reforma que se ha llevado a cabo en el entorno de Los Arquillos y del Centro Memorial de Víctimas. Estas actuaciones cuentan con financiación en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.