La Policía Local de Logroño detuvo en la madrugada del pasado sábado a un individuo que conducía de forma temeraria y que se dio a la fuga en un dispositivo policial realizado ante las concentraciones nocturnas y las carreras ilegales que se desarrollan en varios polígonos industriales de la ciudad y de pueblos del entorno, como Oion.

Circulando en dirección contraria por varias rotondas y viales a más de 150 km/h en algunos tramos, provocó que varios vehículos que circulaban tuvieran que apartarse de su camino

En la concentración, en la que participaban unos 40 vehículos, una patrulla localizó a un turismo que realizaba derrapes en las rotondas del Polígono Industrial Las Cañas.

Fuga peligrosa

Al tratar de interceptar al vehículo, el individuo emprendió la huida seguido por las patrullas policiales, primero conduciendo marcha atrás a elevada velocidad entre la multitud de personas concentradas en el polígono y, después, circulando en dirección contraria por varias rotondas y viales a más de 150 km/h en algunos tramos, provocando que varios vehículos que circulaban tuvieran que apartarse de su camino.

Sin permiso de conducir

Tras la identificación del conductor se pudo comprobar que carecía de permiso de conducir, del seguro obligatorio del vehículo y que se encontraba bajo los efectos del consumo de drogas. Debido a este suceso, el resto de personas retenidas para su identificación abandonaron el lugar en medio de la confusión. La Ertzaintza se hizo cargo de las diligencias penales por la comisión de varios delitos contra la seguridad vial.

Tras tomar otra rotonda en dirección contraria, ya en la localidad alavesa de Oion, perdió el control del vehículo y se estrelló en una finca. Ni el conductor ni los otros tres ocupantes resultaron heridos de gravedad.