Fundación Vital ha editado un año más un calendario con 12 imágenes de producción propia que reflejan el valor del patrimonio natural de Álava. En formatos pared y sobremesa, las personas interesadas podrán recogerlo de forma gratuita en la sede de la entidad (Casa del Cordón – Cuchillería 24), en el Centro de Exposiciones Fundación Vital (Postas 13-15) y en Vital Fundazioa Kulturunea (La Paz 5, 1ª planta de Dendaraba).

El tema elegido por Fundación Vital para el calendario de 2023 es ‘El Segundo Anillo’ y las imágenes corresponden al conjunto de cadenas montañosas que rodean el perímetro de nuestro Territorio, y que amplía el ya conocido Anillo Verde de la capital alavesa. “Estamos rodeados de vida, es un privilegio que tenemos todas y todos los alaveses, vivir en un espacio de extraordinaria riqueza medioambiental en el que se presenta uno de los mayores índices de biodiversidad del Estado. La iniciativa responde a nuestro compromiso con la defensa y protección del medio ambiente de nuestro Territorio”, destaca Jon Urresti, presidente de las Fundaciones Vital.

Nuevo calendario de Fundación Vital Cedidas

Montes de Vitoria

Los doce meses están representados por fotografías de Urkiola (enero), Montes de Vitoria (febrero), Sierra de Entzia (marzo y diciembre), Izki (abril y septiembre), Aizkorria-Aratz (mayo), Sierra Cantabria (junio y agosto), Valderejo (julio), Sierra Salvada (octubre) y Gorbea (noviembre). Cada mes incluye, además, un código QR con datos sobre los espacios, sus especies, vegetación, etc. La información completa puede consultarse en https://calendario.fundacionvital.eus.

Cada mes incluye además un código QR que propone un viaje digital a lo largo de doce meses por todo el Segundo Anillo de Álava. “Animamos a todo el mundo a que realice ese viaje de 365 días para descubrir lo que esconde nuestro Segundo Anillo y disfrute de rincones asombrosos, parques naturales únicos en Europa, ríos, laderas, una flora y fauna riquísimas y valore aún más si cabe la importancia que tiene la diversidad medioambiental de nuestro Territorio”, añade Jon Urresti.