ste año, ZAS (Zurrumurruen Aurkako Sarea / Red Vasca Antirumores contra la inmigración) celebra la primera edición de los ZAS! Egunak. Consiste en tres encuentros, uno por cada territorio histórico, de carácter lúdico con el objetivo de dar a conocer el trabajo que viene realizando la red ZAS y acercar las Estrategias AntiRumor frente a los prejuicios, estereotipos y rumores vinculados a la inmigración. Están abiertos a todos los públicos y tendrán lugar al aire libre, en tres municipios diferentes: Gernika, Agurain y Ordizia.

El primer ZAS Eguna de Álava, organizado por la Red ZAS y la Diputación Foral de Álava con la colaboración del Ayuntamiento de Agurain y otras organizaciones sociales del territorio integradas dentro de esta Red, se celebrará en Agurain, concretamente en la plaza San Juan.

Al aire libre

Tendrá lugar al aire libre y la ciudadanía podrá disfrutar de talleres para todas las edades, el microteatro de la Asociación Alai, el monólogo de Aitor Vinagret “Cómo ser racista sin parecerlo”, photocall, música intercultural y espacios informativos.

Esta propuesta tan diversa permitirá que la labor de ZAS y de las entidades que la componen sea de dominio público, acercándose a vecinas y vecinos, multiplicando, de esta manera, la capacidad de influencia e impacto social de la red y facilitando ese objetivo común que tenemos: “Poner en duda los prejuicios y deshacer estereotipos que afectan a la convivencia en clave intercultural”, explican desde ZAS.