La Estrategia AntiRumores de Vitoria vuelve por tercer año consecutivo a lo largo de mayo con diferentes actividades y proyectos de sensibilización y educación para la transformación social en clave intercultural.

Según ha informado este martes el Ayuntamiento, durante tres martes consecutivos del próximo mes tendrán lugar sendos eventos en el marco de la iniciativa Mayo Antirrumores.

10, 17 y 24 de mayo

Para empezar, el 10 de mayo -18.30 horas- se celebrará en el centro cívico El Campillo el taller ¿Qué puedo hacer con mis privilegios?, con Leticia Urretabizkaia, facilitadora de procesos grupales, formada en el Centro de Transformación del Conflicto Humano y Comunicación No Violenta, entre otros.

En este taller se plantea repensar los privilegios y la relación de poder que se generan a través de ellos, provocando, en numerosas ocasiones, sentimientos encontrados.

El 17 de mayo la actividad se trasladará a Oihaneder, donde a partir de la misma hora, el doctor en sociología Xabier Aierdi compartirá sus reflexiones sobre el euskara y la inmigración, entendiendo esta relación como elemento de cohesión.

El seminario, impartido en euskera, podrá contar tanto con intérprete de lengua de signos, como con servicio de cuidado de menores previa solicitud al servicio de Convivencia y Diversidad.

Ya el martes 24, en horario de mañana -12.30 horas- y en la Escuela de Música Luis Aramburu, se presentará la iniciativa de creación de un Mapa Interactivo Antirumores de Gasteiz y se reflexionará sobre los retos y oportunidades del enfoque intercultural en las entidades.