Talgo ha cumplido 80 años y lo ha celebrado con una jornada de puertas abiertas en su fábrica de Ribabellosa, origen y primera fábrica de la empresa.

Las más de 600 personas que han acudido, trabajadores y sus familias, han podido conocer el lugar donde se fabrican los trenes de última tecnología en el segmento de alta velocidad, para clientes tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Desde las 10.00 hasta las 15.00 horas, además de la visita a las instalaciones de la fábrica, todas las personas han disfrutado de actividades para los más pequeños, food trucks, música y algodón de azúcar. Además, los asistentes se han llevado fotos de recuerdo con los trenes históricos de Talgo.

Talgo S.A., es la compañía líder en diseño, fabricación y mantenimiento de trenes ligeros de alta velocidad con presencia industrial en siete países: España, Alemania, Kazajistán, Uzbekistán, Rusia, Arabia Saudí y Estados Unidos. La compañía es reconocida a nivel mundial por su capacidad de innovación, tecnología única distintiva y fiabilidad.

Talgo es el suministrador de trenes en el proyecto de alta velocidad para la línea ferroviaria “Haramain” entre La Meca y Medina en Arabia Saudí, y cuenta entre sus clientes a las administraciones ferroviarias de Alemania, Estados Unidos y Rusia.