Talgo necesita incorporar 126 profesionales técnicos para su planta alavesa de Ribabellosa especializados en fabricación y mantenimiento, equipos mecánicos, eléctricos, puesta en servicio, pintura, soldadura y personal de almacén.

La empresa ferroviaria ha informado en una nota de prensa de que ofrecerá a todos los nuevos trabajadores un contrato estable con un salario fijo, pluses y con "importantes beneficios sociales" tanto para la persona seleccionada como para su familia.

Además el operario podrá beneficiarse de un plan de formación ajustado al perfil profesional con progresión económica así como de cursos de idiomas.

Esta empresa también ha anunciado la contratación de 98 personas en Madrid, 10 en Barcelona, 2 en Málaga y 1 en Valladolid.

Talgo S.A., es la compañía líder en diseño, fabricación y mantenimiento de trenes ligeros de alta velocidad con presencia industrial, entre otros países, en España, Alemania, Kazajistán, Uzbekistán, Arabia Saudí y Estados Unidos.

Es así mismo el principal suministrador de trenes de alta y muy alta velocidad de Renfe y de la línea ferroviaria "Haramain" entre La Meca y Medina en Arabia Saudí.

Talgo es además el fabricante elegido por la operadora alemana Deutsche Bahn y la operadora danesa DSB para descarbonizar la movilidad con trenes de larga distancia Talgo 230.