Álava ya ha dado su nombre en la tercera edición de Euskaraldia. El diputado general de Álava, Ramiro González, el alcalde de Vitoria-Gasteiz y presidente de Eudel, Gorka Urtaran, el alcalde de la Cuadrilla de Montaña Alavesa, Anartz Gorrotxategi, y el presidente de Juntas Generales, Pedro Elosegi, han leído este lunes, en nombre de todos los alaveses y alavesas, el manifiesto de adhesión a esta iniciativa social, haciendo, además, un llamamiento a la ciudadanía para que participe en la misma.

“Este año el lema principal de Euskaraldia dice 'Momento de hablar'. A través de la palabra se crean relaciones entre las personas, también entre las administraciones”

Ramiro González - Diputado general de Álava

“Euskaraldia es una iniciativa que demuestra que las administraciones públicas y la ciudadanía pueden ir de la mano. Desde 18 de noviembre hasta el 2 de diciembre invito a alaveses y alavesas a participar en este ejercicio social”, ha apuntado el diputado general de Álava.

Momento de hablar

“Este año el lema principal de Euskaraldia dice Momento de hablar. A través de la palabra se crean relaciones entre las personas, también entre las administraciones y los ciudadanos y ciudadanas. Estas relaciones podemos llevarlas a cabo en euskera, gracias a los roles ahobizi y belarriprest”.

 “Pero, también dentro de la administración, es tiempo de actuar, ya que Euskaraldia identificará espacios entre hablantes denominados arigunes, y habrá facilidades para iniciar conversaciones en euskera en los mismos. De la misma invito a alaveses y alavesas a que participéis en el ejercicio social de Euskaraldia, en el que revitalizamos, no sólo la lengua, sino también la sociedad”, ha añadido.