Síguenos en redes sociales:

Álava se suma a Euskaraldia

El diputado general, el alcalde de Vitoria-Gasteiz y presidente de Eudel, el presidente de la Cuadrilla de Montaña Alavesa y el presidente de las Juntas Generales de Álava han leído un manifiesto de adhesión a la iniciativa y han hecho un llamamiento a la participación de la ciudadanía

Araba se suma al EuskaraldiaAlex Larretxi

10

Álava ya ha dado su nombre en la tercera edición de Euskaraldia. El diputado general de Álava, Ramiro González, el alcalde de Vitoria-Gasteiz y presidente de Eudel, Gorka Urtaran, el alcalde de la Cuadrilla de Montaña Alavesa, Anartz Gorrotxategi, y el presidente de Juntas Generales, Pedro Elosegi, han leído este lunes, en nombre de todos los alaveses y alavesas, el manifiesto de adhesión a esta iniciativa social, haciendo, además, un llamamiento a la ciudadanía para que participe en la misma.

“Este año el lema principal de Euskaraldia dice 'Momento de hablar'. A través de la palabra se crean relaciones entre las personas, también entre las administraciones”

Ramiro González . Diputado general de Álava

“Euskaraldia es una iniciativa que demuestra que las administraciones públicas y la ciudadanía pueden ir de la mano. Desde 18 de noviembre hasta el 2 de diciembre invito a alaveses y alavesas a participar en este ejercicio social”, ha apuntado el diputado general de Álava.

Momento de hablar

“Este año el lema principal de Euskaraldia dice Momento de hablar. A través de la palabra se crean relaciones entre las personas, también entre las administraciones y los ciudadanos y ciudadanas. Estas relaciones podemos llevarlas a cabo en euskera, gracias a los roles ahobizi y belarriprest”.

 “Pero, también dentro de la administración, es tiempo de actuar, ya que Euskaraldia identificará espacios entre hablantes denominados arigunes, y habrá facilidades para iniciar conversaciones en euskera en los mismos. De la misma invito a alaveses y alavesas a que participéis en el ejercicio social de Euskaraldia, en el que revitalizamos, no sólo la lengua, sino también la sociedad”, ha añadido.