El Departamento de Medio Ambiente de la Cuadrilla de Ayala, comprometido con el Cambio Climático de Euskadi, ha iniciado esta semana una serie de acciones dentro de Asteklima 2022, Semana de la Energía y el Cambio climático en Euskadi, para contribuir a reducir el impacto de la ciudadanía en el cambio climático. Todas estas acciones están subvencionadas por el departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco.

La primera iniciativa se esta desarrollando en Amurrio (Etxegoienbidea, Landako Landaburu) y en Laudio (Apaoleta, Goikogane, Ugarte y Tres Cruces) donde, hasta el 30 de septiembre, de 18.30 a 20.30 horas, se están instalando puntos informativos, en los que se hace entrega de material para el reciclaje de materia orgánica. Así mismo, se están realizando visitas puerta a puerta explicando la instalación y utilización de nuevos contenedores de materia orgánica, y entregando el material para su uso.

Esta actividad vendrá reforzada, los mismos días, mediante un concurso en Radio Llodio en el que se van a realizar preguntas relacionadas con el clima y la energía. Los ganadores serán obsequiados con tres experiencias en la comarca, tales como visitas a bodegas de txakoli y queserías, y dos lotes de productos km0. Para Encina Castresana, presidenta de la Cuadrilla de Ayala, “estas acciones son una buena manera de llegar a los vecinos y vecinas, y pueden contribuir a reducir la contribución de la ciudadanía en el cambio climático. Seguiremos trabajando en la misma línea con la ayuda de todos los ciudadanos y ciudadanas”.